Últimas noticias Hemeroteca

A morder

Chechu Meneses, que entra en la convocatoria por el lesionado Samu, podría debutar con el equipo blanquiazul

El Compos tendrá que salir a moder en A Illa para doblegar al Céltiga (Álex Ares en la imagen) /

Avanza el campeonato y cada tropiezo cuesta cada vez más caro, pues el tiempo se agota para posicionarse de cara a la primera gran batalla de poder disputar el play-off por el ascenso. El encuentro que afronta mañana el Compos en el Salvado Otero ante el Céltica (16:45 horas) es de los peliagudos, por rival, escenario y urgencias de unos y otros. Si el Compos sigue intentando retomar el vagón de cabeza abandonado hace unas pocas jornadas, el Céltiga quiere salir del descenso y coger aire.

Yago Iglesias tiene una baja importante en la medular para esta jornada. Samu no ha podido recuperarse del esguince de tobillo sufrido ante el Polvorín y tendrá que descansar. Alberto, también sigue fuera, apurando su recuperación para estar listo cuanto antes tras su larga ausencia.

En la rueda de prensa previa al duelo de mañana en A Illa de Arousa, Yago Iglesias advirtió de las circunstancias que están impiendo a su equipo sumar más puntos en las últimas jornadas: "Así como generamos y no metemos, los rivales con poco nos hacen daño. O bien fortalecemos la faceta defensivao bien acertamos un poco más en la ofensiva". Ámbas, también estaría bien, claro está.

Tras la llegada esta semana de Chechu Meneses, el club sigue rastreando el mercado en busca de un delantero. Al respecto, el técnico de Ribeira señaló que "eso está en manos de Casti (Director Deportivo). Los números dicen que somos ele quipo que más goles hace, pero en porcentaje ocasiones-goles no tenemos el suficiente acierto. No sé si trayendo otro jugador de ataque nos aseguraríamos meter los goles que no hacen los que ya están".

Rival y clima

El entrenador compostelanista también incidió en lo que se podrán encontrar en el Salvador Otero. Comenzando por el terreno de juego, advirtió que "estaremos pendientes de la climatología,e s un campo pegado al mar, pequeño, de hierba natural. El año pasado estaba muy buen día cuando ganamos 0-5 y pudimos hacer nuestro juego". En cuanto al rival, destacó que "es un equipo que desde la llegada de Javi Rey está intentando hacerse fuerte en la faceta defensiva, con una línea de cinco atrás en los últimos partidos", destacando del plantel arosano a jugadores como "Jacobo y Pillado" además de su último fichaje Edu Otero, delantero procedente del Ourense C.F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?