Política
Carreteras

Importante inversión en Arbuniel

La Diputación Provincial de Jaén destina 2,6 millones de euros para acondicionar totalmente la carretera de acceso a esta población

Reunión del diputado con vecinos de Arbuniel para informar acerca de estas obras / Diputación Provincial Jaén

Jaén

Importante inversión en Arbuniel. La Diputación Provincial de Jaén destinará 2,6 millones de euros para acondicionar totalmente la carretera de acceso a esta población. Concretamente en la JA-3207, vía por la que se accede a Arbuniel, en Cambil, desde la autovía A-44. Respecto al tramo comprendido entre los kilómetros 2,4 y 9,6, se mejorará el drenaje, la estabilización de taludes y la adecuación del firme, según informaba José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales.

Castro explicaba que "en los primeros casi 2,5 kilómetros se va a hacer un cambio de trazado, ya que la zona es más sinuosa, y en el resto, se va realizar un refuerzo del firme y una reparación integral de todos los terraplenes, aparte de adecuar casi la totalidad de las cunetas rebasables para mejorar el ancho de la carretera".

En los primeros dos kilómetros y medio de la vía será donde más trabajo sobre el terreno se ejecute, ya que "supondrá el acondicionamiento de la geometría original de esta carretera y la estabilización del terraplén en el que se apoya". Entre las actuaciones también se encuentra la adecuación del firme y de algunos taludes existentes en esta parte de la vía. "También se ampliará la plataforma en distintas partes de estos casi 2,5 kilómetros, se realizarán mejoras en el drenaje y se repondrá el vallado de delimitación de fincas y de la red de riego existente" según ha indicado el diputado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad