Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Inmaculada Sánchez: "Por fin, ésto ha terminado"

La Audiencia Provincial de Murcia también desestima la querella de Arimesa contra la alcaldesa de Santomera. La sentencia, contra la que no cabe recurso, condena a la empresa al pago de las costas procesales

Joaquín Rubio, concejal de Obras y Servicios e Inmaculada Sánchez, alcladesa de Santomera /

La Audiencia Provincial de Murcia también ha desestimado la querella por prevaricación que presentó Arimesa contra la alcaldesa de Santomera. El tribunal considera que el Ayuntamiento no ha obstaculizado la emisión de una nueva licencia de actividad para la cantera de Arimesa. La sentencia es clara, no ofrece recurso alguno, y condena a la empresa al pago de las costas procesales.

Según indica la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia: la alcaldesa, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, y el arquitecto municipal, Tomás Franco, no prevaricaron para impedir que Arimesa continuara con su actividad. 

El pasado mes de julio fue el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia quien decidió archivar la causa interpuesta por la mercantil, sin siquiera tomarles declaración en calidad de investigados.

Recordamos que, en junio del año pasado, Arimesa se querelló contra los dos políticos y el técnico municipal, a los que acusaba de un delito de prevaricación por omisión. Según esa denuncia, el Ayuntamiento obstruyó de forma deliberada la concesión de la cédula de compatibilidad urbanística que la mercantil necesita para obtener la autorización ambiental única y, con ella, una nueva licencia de actividad. Según la sentencia, no fue así, y por ello obliga a la empresa querellante a asumir íntegramente las costas procesales.

En declaraciones a Radio Murcia, la alcaldesa de santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha valorado de manera positiva la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia destacando que "Por fin, ésto ha terminado".

Denunciarán a Balibrea

Termina el calvario judicial para el Ayuntamiento de Santomera pero, en breve podría comenzar para el propietario de Arimesa, José García-Balibrea. Según ha declarado la alcaldesa de Santomera, a esta redacción, tanto ella como el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, se plantean interponer "una denuncia contra el dueño de la mercantil por denuncia falsa porque, a todas luces, era una denuncia política, una denuncia por pertenecer a unos partidos políticos determinados y además por mentir ante la justicia de la manera en la que lo hicieron"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?