Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Evolución favorable del hombre atropellado en La Cestilla

La Universidad de Santiago determinará si el conductor consumió drogas

Zona en la que fue intervenido el atropellado en un primer momento / cadenaser.com

Palencia

Tras las preocupantes noticias que se difundieron por las redes en algún momento, en su mayoría bulos sobre el estado de salud del atropellado, el hombre de 44 años atropellado el pasado jueves en la calle La Cestilla de Palencia evoluciona favorablemente, permaneciendo estable dentro de la gravedad, según confirman a Radio Palencia fuentes sanitarias. Aunque la información no es oficial, el hombre, trabajador de la construcción, fue operado tras sufrir politrumatismo, con grave afectación en las piernas y un fuerte golpe en la cabeza. A la espera de la evolución, y siempre dentro de la prudencia que debe conllevar este tipo de casos, a priori, no se teme por su vida.

El otro foco del suceso se centra en el conductor, un guardia jurado de 49 años que mantiene que sufrió un desvanecimiento y que, cuando pasaron unos segundos, se vio con el coche empotrado en la iglesia de La Compañía. Este sábado, Diario Palentino publica que el Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Santiago de Compostela determinará si el hombre conducía o no bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Al poco de producirse el accidente, fue el Ayuntamiento de Palencia el que confirmó a todos los medios de comunicación que el conductor había dado positivo al test indiciario de drogas realizado por la Policía Local.

Después de esa primera noticia, y pasado un tiempo, se pedía prudencia a los medios de comunicación ya que era derivado al Complejo Hospitalario para una analítica de sangre. El hombre se mantiene en declaraciones a distintos medios en que no consumió drogas y las pruebas realizadas se han derivado a la Universidad de Santiago. Más en concreto, en declaraciones a Diario Palentino, el conductor sostiene que la noche del accidente tuvo otro desvanecimiento por el que tuvo que ser ingresado.

En cuanto a la situación en la que ha quedado la iglesia de La Compañía, hasta el lugar se desplazaron responsables de patrimonio de la Junta de Castilla y León y de la delegación diocesana de Patrimonio. Fuentes de la diócesis confirman que Archivolta, especialista en recuperación del patrimonio, evaluará los daños a partir de la próxima semana. Se vieron afectadas dos pilastras, dos pináculos y el pretil de piedra del siglo XVII, además de la verja de hierro que rodea el recinto eclesiástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00