Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Marcelino: "Necesitamos un delantero; Chicharito quiere venir pero su club sólo vende"

En la previa del partido frente al Villarreal, Marcelino habla de la incorporación de un fichaje en lo que queda de mercado

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, admitió que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández es una de las opciones que estudian para reforzar al equipo en este mercado de invierno pero explicó que se trata de una opción complicada ante la pretensión del West Ham de traspasarle. "Es una opción porque juega poco, pero yo hago las alineaciones, no digo si hay o no que comprar futbolistas", agregó en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.

El entrenador dijo que no hay muchas más opciones. "Valoramos las que existen y veremos si se puede llegar a un acuerdo. Si viene, creo que se decidirá bastante al final", auguró. "El club baraja opciones y si se presenta una que nos convenza, traeremos un futbolista. Si nos quedamos con tres delanteros y se lesiona uno, nos quedamos en una situación de precariedad como la de mañana", advirtió.

El técnico dijo que no puede "descartar" completamente que Michy Batshuayi no se marche del equipo, aunque ve muy poco probable que se quede.  "Si sólo dependiera del Valencia y del jugador, ya no estaría pero el propietario de sus derechos (el Chelsea) también tiene que ser participe. Creo que en el tramo final se resolverá", apuntó.

El entrenador dijo no ser consciente del interés de ningún club por Ezequiel Garay y dijo que no se va a poner en otra posición que la de contar con él hasta el final de la temporada.

EL VILLARREAL: "CAMINOS PARALELOS"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que en algunos aspectos llevan un camino parecido al del Villarreal, que está en puestos de descenso y al que reciben este domingo en Mestalla. "Son un equipo que como el nuestro ha empatado mucho y tiene futbolistas muy buenos, pero cuando se entra en una dinámica negativa es difícil demostrarlo porque surgen la ansiedad y las dudas", explicó en rueda de prensa.

"Es un buen equipo al que se le da muy bien Mestalla y nos va a poner en muchas dificultades, pero tenemos argumentos e ilusión. Creo que los dos vamos a salir a ganar porque lo necesitamos, nosotros para confirmar la victoria de Vigo y volver a ganar en casa y ellos para salir de la situación en la que están", añadió.

Respecto al cambio que ha supuesto para su rival la llegada a su banquillo de Luis García Plaza dijo que "ha cambiado en algo el dibujo y la idea".

"Eran un equipo que salía con balón jugado y anteponía el riesgo a la progresión. Antes encajaba, ahora menos, es más sólido. Es un poco diferente pero no mucho porque aunque haya un cambio de entrenador y aporte ideas diferentes, los jugadores son los mismos", remarcó.

También apuntó que la llegada de Vicente Iborra "le da una mayor presencia en el medio centro defensivo". En cuanto a su equipo se mostró esperanzado en poder contar con Francis Coquelin tras sus problemas musculares y explicó que agotarán "las opciones" con Kevin Gameiro tras el golpe que sufrió ante el Getafe en la Copa del Rey, aunque dijo que "esta mañana tenía molestias al correr".

"Si no está, elegiremos entre Fran Navarro o Álex Blanco", señaló. El técnico también habló de otro canterano, Kang In Lee, y dijo que "no se puede hacer una estrella de un jugador de 17 años". "Necesita un proceso de formación y adaptación. Creo que para ser titular del Valencia debe dar varios pasos", señaló.

García Toral cumplirá trescientos partidos en Primera División en este choque y dijo que eso significa que se hace mayor y "no es una buena noticia, pero sí que es una satisfacción profesional grande, el fruto a muchas horas de dedicación y que responde a una forma de ser como persona y profesional durante muchos años".

Además, y ante la pregunta de si la derrota copera en Getafe puede hacer volver los 'nubarrones' sobre el equipo o su futuro, dijo que su experiencia le ha hecho dejar atrás el tiempo de ponerse nervioso, alterarse o mostrarse dubitativo.

El técnico evitó responder al entrenador del Getafe y a los jugadores del equipo madrileño que se han referido a él en las últimas jornadas. "El entrenador del Villarreal es Luis García Plaza. En la previa del Getafe hablaremos de su entrenador y de la Copa del Rey. No voy a hacer más comentarios", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?