Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
8M

El 8M será más que una huelga

Eva Romaní, la portavoz de la Asamblea Feminista 8M, afirma que van a hacer 8 días de revuelta, del 1 al 8 de marzo, donde cada día se tratara temas diferentes para visibilizar la diversidad de mujeres, la precariedad laboral de las mujeres o el tipo de consumo que queremos que sea sostenible

8M / Cadena SER

Valencia

Valencia acoge este fin de semana el quinto encuentro estatal 8M que va a preparar las movilizaciones de cara al día internacional de la mujer. Un año después de la huelga, Eva Romaní, portavoz de la Asamblea Feminista 8M de Valencia, afirma que esta asamblea se presentó para ser anfitriona de las asambleas de toda España. El encuentro ha superado las 500 mujeres.

El objetivo del encuentro es preparar acciones de cara al 8M, pero también entorno al 8M, porque después del éxito del año pasado, "hemos hecho una valoración y queremos profundizar en otros temas que no fueron mediáticos", afirma.

"Queremos hacer 8 días de revuelta, del 1 al 8 de marzo, donde cada día se tratara temas diferentes para visibilizar la diversidad de mujeres, la precariedad laboral de las mujeres o el tipo de consumo que queremos que sea sostenible", apunta la portavoz.

Romaní denuncia que la criminalización del movimiento feminista no es nueva. En Andalucía, con el aumento de la extremaderecha en el parlamento, las mujeres están saliendo a la calle porque sus derechos se intentan anular. Pero recuerda que el año pasado, se les impusieron multas de hasta 600 euros durante la huelga del 8M que todavía se mantienen y que se niegan a pagar, porque sostiene que era una huelga legalmente convocada y las multas están previstas en la Ley Mordaza, "una ley que habría que derogar", afirma.

Escucha la entrevista a Eva Romaní, la portavoz de la Asamblea Feminista 8M en Valencia: 

Escucha la entrevista a Eva Romani, portavoz de la Asamblea Feminista 8M de Valencia (26/01/2019)

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00