3000 zamoranos en la multitudinaria marcha de Valladolid
Alcalde de San Pedro de Ceque, del PP: "estamos hasta las narices de los políticos, le pido a mi partido que dimita al Consejero"

Foto MDSP

Zamora
Las expectativas del MDSP eran buenas pero finalmente la presencia de zamoranos en la marcha en defensa de la Sanidad Pública que este sábado ha vuelto a pedir en Valladolid que se cesen los recortes y se solucionen los déficits de atención sanitaria ha batido records. Fuentes de la organización estiman que la representación zamorana en la marcha, a la que han acudido representantes de todas las provincias de Castilla y León, ha superado las 3.000 personas.
La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Valladolid bajo el lema "Nos sigue doliendo la sanidad". A lo largo de la marcha se ha pedido la dimisión del Consejero Antonio Sáez y del propio Presidente Autonómico Juan Vicente Herrera. Lo hacía entre otros el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, acusando al PP de este flagrante recorte de derechos que está suponiendo la merma en la atención sanitaria y que llamaba "cómplices" a los representantes de Ciudadanos.
Entre los asistentes también alcaldes del PP especialmente combativos, como el de S. Pedro de Ceque, Jesús Fuentes Antón, quien se decía "harto" de la gestión que está haciendo su partido al frente de la Consejería de Sanidad y que denunciaba el "abandono intolerable" que se está infligiendo desde el gobierno autonómico al medio rural.




