Sociedad
Río Ebro

La primera crecida ordinaria del Ebro anega 1000 hectáreas en los primeros pueblos de Zaragoza

La punta ha llegado a Novillas, primer pueblo ribereño, y entre este domingo y mañana lo hará a Zaragoza capital. No se espera que el agua inunde cascos urbanos

Juslibol cerrado desde este sábado / Medioambiente Ayto. Zaragoza

Zaragoza

Sigue creciendo lentamente el río Ebro a su paso por los primeros pueblos ribereños de la comunidad. La punta ha llegado esta madrugada a la provincia de Zaragoza y en las próximas horas lo hará a la capital.

En Novillas, el primer municipio zaragozano de la ribera alta, la punta se ha alcanzado esta madrugada. El alcalde José Ayesa no termina de acostumbrarse "a pesar de que se trata de una crecida ordinario"

El siguiente pueblo es Pradilla. El alcalde Luis Eduardo Moncín cree que "se regarán unas cien hectáreas".

Juslibol cerrado

 El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que la punta de esta crecida llegará este domingo por la tarde "o este lunes a primera hora". El rio ha bañado ya los caminos del Galacho de Juslibol, por lo que la Unidad Verde del consistorio ha cortado el acceso a peatones y ciclistas. Además, se ha desalojado la urbanización de Torre Urzáiz, en Movera.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado  en unas declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico que se mantiene bien informado de lo que ocurre en la ribera del Ebro y que se fía de lo que le transmiten los alcaldes de la zona, por lo que está "tranquilo" ante la situación del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00