Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

"En esta profesión o te mueres de hambre o te mueres de sueño"

Félix Gómez protagoniza junto a Carmen Maura La Golondrina, cuya gira recala en Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón levantará el telón esta tarde para recibir a Carmen Maura y Félix Gómez que siguen de gira con la Golondrina. La obra, dirigida por Josep María Mestres, llega a Gijón con prácticamente todo vendido

La golondrina reflexiona sobre la aceptación de la pérdida, la fragilidad del amor y de cómo el destino une a las personas, en los papeles de Amelia y Ramón, Carmen Maura y Féliz Gómez, con quien hablábamos sobre la gran aceptación de la porpuesta, Avilés fue una de las primeras plazas de la gira, para la de Gijón sólo quedan desde hace días entradas en general.

Contamos el argumento aunque su coprotagonista recomienda a lo largo de la conversación ir conociéndolo y descubiréndolo poco a poco, cuanto menos sepa el espectador antes de llegar al teatro mejor. "Es una putada hacer promoción de esta obra porque no puedes contar nada", dice Félix Gómez. "Fue tan bonito para mí, añade, ir viviendo la experiencia de descubrir la obra que no se lo quiero quitar, que te cuenten un cuento por primera vez"

La señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase. A medida que la tarde avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior. El significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista y la alargada sombra de sus víctimas provocan un duro enfrentamiento entre Amelia y Ramón que les lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos, una verdad que les obliga a reflexionar sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor, desnudándose hasta tal punto que sus destinos quedarán unidos para siempre en un canto común a la vida.

"Quise hacer el proyecto sin saber que mi compañera iba a ser Carmen Maura" decía esta mañana Félix Gómez en A vivir que son dos días Asturias para añadir que está siendo un sueño multiplicado por dos. Sobre su compañera de reparto asegura que está aprendiendo mucho de una gran profesional que no oculta sus miedos.  "Una de las cosas más bonitas de esta profesión es ver que los grandes son grandes humildes, que tienen sus miedos como los tienes tú que eres un principiante y que te acompañarán para toda la vida, como decía Fernando Fernán Gómez"

Cuando viene una buena racha tienes muchísimo trabajo, nos dice "en esta profesión o te mueres de hambre o te mueres de sueño", "pero yo doy gracias a la vida por poder cumplir mi sueño..." continúa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?