Deportes

Victoria sin liderato

La Arandina supera al Cristo Atlético gracias a un tanto de Rubiato, pero pierde el primer puesta con la goleada de escándalo del Zamora (9-0)

Una de las acciones de ataque de los ribereños en la Nueva Balastera. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina gana con un solitario tanto de Rubiato al Cristo Atlético, pero pierde el liderato del Grupo VIII de Tercera División. El mando de la competición regresa a Zamora tras la escandalosa goleada de los de Movilla a La Granja (9-0)

El encuentro en la Nueva Balastera no fue el mejor de los blanquiazules que fueron de menos a más ante un rival que se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Chuchi, en la primera media hora. Contratiempos en los morados que aparecerían, en forma de lesión, en los blanquiazules. Ruba tuvo que ser sustituido por unos problemas en su rodilla derecha. Primera parte sin claras ocasiones y empate al descanso. 0-0.

En la reanudación, Rubiato volvió a decantar la balanza para los de El Montecillo. Costó hacer el primero. En ventaja y con uno más, la Arandina tuvo el segundo en la testa del propio Rubiato y en otro par de ocasiones de De Frutos y Barahona, pero no se materializaron. Así, se cerró un choque en el que De los Mozos regresó al banquillo tras cumplir su sanción de siete partidos. La Arandina pierde el liderato y a Ruba por lesión. Jornada agridulce.

A pesar de todo, las espadas están en todo lo alto para los favoritos al primer puesto. La Arandina y el Zamora suman 53 puntos y la Segoviana les sigue a la zaga con 50. Los zamoranos suman ya 54 goles a favor por los 45 de los blanquiazules, para un average a favor de 45 goles por los 38 de los ribereños. Con todo, la Arandina sigue siendo el equipo menos goleado del panorama nacional con tan solo siete goles en contra en 22 partidos. Una defensa que puede ser clave en los momentos importantes de la temporada.

La próxima jornada la Arandina recibe en El Montecillo al Santa Marta que superaba al Almazán 3-2 en tierras charras.

DE LOS MOZOS: "HA SIDO UN PARTIDO MUY IGUALADO"

Tras el encuentro el entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos, afirmaba, realizando una valoración del encuentro, que "Ha sido un partido muy igualado con dos buenos equipos con ideas claras y creo que ellos han hecho un gran partido a pesar de estar muchos minutos con uno menos. Nosotros debíamos tener paciencia para adelantarnos. Luego el Cristo se ha ido para arriba y debíamos defender y esperar a tener un contrataque".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00