Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Diputación culminará 'en días' la carretera de acceso a Valseco

Sólo unos retoques restan para finalizar una actuación que recupera el vial destrozado por las lluvias torrenciales del pasado mes de julio

Diputación culminará 'en días' la carretera de acceso a Valseco

RB

La Diputación de León culminará en cuestión de días las obras de reparación de la carretera de acceso a Valseco desde Matalavilla en el término municipal de Palacios del Sil.

La nieve y la lluvia de los últimos días han retrasado unos trabajos para los que tan sólo queda pendiente la pintura de señalización y la colocación de pequeños tramos de bionda de seguridad según ha explicado el vicepresidente para el Bierzo y diputado de Fomento, Ángel Calvo.

 Alrededor de un millón de euros han costado las obras que llevan en ejecución poco más de 3 meses después de los graves deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales del pasado mes de julio. Hasta 8 socavones de grandes dimensiones provocó el agua en una carretera ubicada sobre el embalse de Matalavilla lo que retrasó el inicio de las obras hasta contar con un proyecto adecuado y garantizar el trabajo con seguridad de la maquinaria.

Calvo lamenta, especialmente, que el origen de los desperfectos sea la erosión causada por los sucesivos incendios forestales que sufrieron los montes aledaños en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?