La Plataforma y la Junta de Personal insisten en que fallan las condiciones de los contratos de los sanitarios
Un oftalmólogo del Hospital del Bierzo acepta un contrato de un año en Gijón después de que Sacyl le haya estado renovando el contrato mensualmente

Radio Bierzo

Ponferrada
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y la Junta de Personal del Área de Salud consideran que la consejería de Sanidad engaña a la ciudadanía al esgrimir la falta de médico como causa de la escasez de profesionales en el servicio público de Castilla y León.
Tras considerar un éxito la participación de ambas comarcas en la manifestación del pasado sábado en Valladolid, la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández no entiende que la consejería vuelva a utilizar las mismas excusas para explicar el caos que sufre la sanidad pública. Fernández tiene claro que lo único que impide a los profesionales quedarse en Castilla y León es la precariedad de los contratos.
Y para muestra un botón. El Hospital del Bierzo cuenta, a día de hoy, con cuatro oftamólogos menos de los que debiera después de que el último haya presentado su renuncia para trasladarse a un hospital público en Gijón. La diferencia es que la Junta de Castilla y León renovaba su contrato mensualmente, y en Asturias, ha conseguido trabajo para un año. Para la presidenta de la Junta de Personal resulta obvio que los profesionales buscan seguridad y una fidelización de su puesto de trabajo
El mismo argumento esgrimen desde la plataforma sanitaria. Su portavoz, Plácido Martínez tiene claro que ante la negativa del consejero a reconocer la realidad de la situación, lo mejor es que dimita, y renovar el equipo sanitario de planificación.




