El Pacte del Grau saca pecho por el aumento del uso del transporte público en la ciudad
La oposición, PP y Ciudadanos, critica al equipo de gobierno por haber perdido dinero europeo para la construcción de la línea 2 del Tram

En Castellón, en los últimos cuatro años, ha habido un aumento de 2 millones de usuarios en el uso del transporte público / Javier Quesada

Castellón
El Pacte del Grau, formado por PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, saca pecho del aumento del uso del transporte público en Castellón aunque reconoce que todavía quedan mejoras por realizar. Desde la oposición, el Partido Popular echa en cara la obviedad del incremento del uso debido a un presupuesto mayor y critican al equipo de gobierno por, dice, haber perdido dinero europeo para la construcción de la línea 2 del Tram. Ciudadanos reconoce que el aumento del transporte público en la ciudad está bien, pero hay muchas deficiencias por reparar.
Esta semana la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, anunciaba un aumento de 2 millones de usuarios en el uso del transporte público en la ciudad en los útimos cuatro años. Según la primera edil, en 2018 se superaron los 7 millones de usuarios.
Reacciones
En la Tertulia de Radio Castellón el concejal socialista Toni Lorenzo ha afirmado que los buenos datos del transporte público se deben a iniciativas como los bonos para personas vulnerables o el incremento de líneas o frecuencias.
El portavoz de Compromís en Castellón, Ignasi Garcia, ha destacado el aumento del presupuesto en transporte público en los últimos cuatro años.
Desde Castelló en Moviment, Xavi del Señor, apoya las mejoras realizadas, pero recuerda que aún hay mejoras por realizar y propone la gratuidad del transporte público en la capital de la Plana.
En la oposición, la concejal de Ciudadanos Cristina Gabarda, aplaude el incremento del uso, sin embargo, propone más inversiones y mejoras. La portavoz popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha acusado al equipo de gobierno de poco originales por emplear el mismo titular que el año pasado por el incremento del uso del transporte y ha recordado la pérdida de dinero europeo para la construcción de la ampliación del Tram.
El próximo lunes está previsto que se celebre un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón, que ascienden a 181 millones de euros.




