Sociedad
A Coruña

El Concello pide información sobre el estado de los camiones de basura

Medio Ambiente descontará de la factura el trabajo no realizado y valora la posibilidad de establecer sanciones

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado a la actual adjudicataria de los servicios de limpieza y de recogida de residuos, la empresa Cespa, que aporte, en el plazo de una semana, documentación sobre el estado de la maquinaria, que será examinada de forma externa.

Estado de uno de los camiones / Sindicato de Traballadores de Limpeza

Así lo ha transmitido la administración local después de que el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza haya denunciado que desde el jueves quedaron sin recoger contenedores de basura de la ciudad porque varios camiones no pudieron salir ante su deficiente estado.

Desde el departamento de Medio Ambiente, dirigido por María García, se ha recordado que es obligación y responsabilidad de la concesionaria garantizar el correcto estado de la maquinaria empleada y la adecuada ejecución del servicio".

Además, Medio Ambiente descontará de la factura el trabajo no realizado y valora la posibilidad de establecer sanciones.

En todo caso, según los datos aportados por Cespa al Ayuntamiento, en la noche del sábado al domingo fueron 14 los camiones que realizaron el servicio de recogida, frente a los 22 habituales en semana. De estos, 4 acabaron la recogida habitual.

No obstante, ha lamentado los perjuicios que esta situación puede haber acarreado a los ciudadanos, avanzando que tanto en la jornada del sábado como en la del domingo los servicios de limpieza y de recogida fueron reforzados en la jornada diurna.

María García ha precisado, en un comunicado, que "existe una demanda de una central sindical que se refiere al mal mantenimiento de la maquinaria y su incidente en las condiciones de seguridad", pero que el Ayuntamiento "nunca" tuvo constancia de que "existieran deficiencias que pudieran comprometer la correcta ejecución del servicio".

Aún así, ha remarcado que el gobierno local está "actuando con celeridad y para solicitar a la empresa que cumpla con sus obligaciones, que comienzan por un servicio eficiente para la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00