Últimas noticias Hemeroteca

Partidazo y botín

El Santiago consigue de nuevo un colcón de cinco puntos sobre los puestos de descenso y el sábado recibirá al Noia

Los jugadores y delegado del Santiago Futsal celebraron el triunfo en Tenerife /

Los de Santi Valladares consiguieron una victoria muy trabajada ante un rival que en ningún momento les puso las cosas fáciles. El equipo compostelano viajaba advertido por el técnico Santi Valladares de que debían salir muy concentrados para no permitir que el colista Dimurol se le subiera a las barbas y así lograron mandar en el partido y marcador de principio a fin para lograr el objetivo de regresar con tres valiosos puntos.

El duelo comenzó igualado y con una gran intensidad, pero el cero a cero inicial se rompió a los tres minutos al aprovechar Santi un despiste defensivo de los canarios. Christian, cinco minutos después, puso el 0-2 con una gran jugada individual por la banda. El partido comenzaba como quería el Santiago, con efectividad y pegando primero. 

Un gran Álex Pérez mantuvo la portería a cero hasta que Ayose anotó un gol faltando 5 minutos para el descanso. El partido se fué al descanso con un apretado 1-2 y la renta de los visitantes pudo haber sido mayor, pero no fueron capaces de materializar los dos dobles penaltis lanzados por Everton y Christian Chao en los últimos tres minutos. 

Con el comienzo de la segunda parte los visitantes aumentaron su distancia llegando a marcar tres goles en tres minutos. El 1-3 fue gracias otro tanto de Christian y, poco después, Dani Blanco culminaba una gran jugada de estrategia para distanciarse 3 goles a favor del Santiago Futsal. Justo después Christian completaba su Hat trick en su cuenta personal, fulminando al meta Yeray con un gran disparo a la escuadra y poniendo el 1-5.

A partir de ese momento el Dimurol S. Tenerife sacó portero-jugador  y consiguió ejercer una presión muy alta en la salida de balón de los gallegos, hasta que un saque de meta rápido de Álex Pérez puso el balón a Isma al borde del área para que asistiera a Santi y marcar así el 1-6.

A continuación, un minuto después, Ayose marcó su segundo gol y el segundo también para los de Tenerife, pero los de Santiago contestaron rápido gracias a Everton, que puso el 2-7 en el marcador.

A falta de un minuto para el final el Dimurol S. Tenerife consiguió reducir distancias a través de Manu Robles poniendo el 3-7 final en el electrónico.

El equipo gallego regresará de Tenerife con la satisfacción de haber hecho un partido muy sobrio y en el que en todo momento estuvo por delante. Con este triungo, los celestes vuelven a tener un margen de cinco puntos sobre los puestos de descenso y el próximo sábado en Santa Isabel, duelo de rivalidad gallega con el Noia Portus Apostoli.

Ficha técnica:

Dimurol S. Tenerife: Yeray, Sergio, Kevin Yanes, Yeray Alcaraz y Ayose. Yoel, Manu, Vélez, Jean Pierre y Borja.

Santiago Futsal: Álex Pérez, Brian, Zequi, Isma y Santi. Lucas, Montiel, Dani Blanco, Dani Zurdo, Christian y Everton.

Goles: 0-1 Santi, 0-2 Christian Chao, 1-2 Ayose, 1-3 Christian Chao, 1-4 Dani Blanco, 1-5 Christian Chao, 1-6 Santi, 2-6 Ayose, 2-7 Everton, 3-7 Manu Robles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?