Últimas noticias Hemeroteca

Punto ¿de inflexión?

Noia y Córdoba disputaron un igualado partido y se repartieron los puntos /

Jornada importante para los intereses noieses porque parte de la permanencia pasaba por el partido que los enfrentaba al Córdoba Futsal. Además de la importancia de sumar, se trataba también de romper la inercia perdedora y la cantidad de goles encajados en las anteriores citas. Puede ser, deberá confirmarse en las próximas jornadas, un punto de inflexión en la dinámica del equipo de Marlon Velasco, lo que deberá confirmarse en las próximas jornadas. El próximo sábado tendrán otra dura prueba en el derbi gallego que jugarán en Santiago.

Después del pitido inicial, ambos conjuntos buscaban empezar llevando la manija del encuentro, teniendo ambos bloques sendas ocasiones para abrir el marcador. Juanra, por parte de los cordobeses, tendría sus dos primeras ocasiones que pararía Brais,  que ya desde el inicio tendría que emplearse a fondo bajo palos. Por parte de los gallegos, las aproximaciones llegarían por parte de Palmas que tuvo una ocasión clara con un tiro desde fuera del área que bien pudo adelantar a los suyos en el luminoso. Tras los primeros avisos, llegaría el primer gol del encuentro. Corría el minuto 6  cuando César con un tiro potente desde banda bate a Brais adquiriendo la ventaja en el luminoso para su equipo. Un 0-1 que permanecería en el electrónico hasta final de la primera parte ya que luego pocas fueron las ocasiones creadas por ambos equipos. La madera se interpondría entre los dos conjuntos y el gol. Primero sería Cristóbal quien se encontraría con el poste y poco después Pizarro quien encontró el mismo obstáculo tras un tiro potente desde 11 metros. Con la ventaja por la mínima por parte de los cordobeses se llegaría al final de este primer acto.

A los córdobeses les valía el resultado y eso se notaba en la presión ejercida en primera linea, intentado impedir el juego de los gallegos que, mucho más enchufados, intentaban aprovechar los huecos para llegar a la portería de Cristian. La primera más clara de este primer tiempo la tendría Dani Colorado tras una jugada de estrategia de saque de esquina. Lo intentaban los gallegos en la portería de César también por medio de Javaloy, pero el gol no llegaba. El tiempo corría y en esta ocasión en contra de los intereses noieses porque el luminoso no le acompañaba a pesar de insistencia del bloque noiés por empatar.

Y como quien la sigue la consigue el Noia tendría su recompensa. Después del robo en media pista, Uri recibe el esférico que se lo pasa a Marci y éste se lo devuelve a Uri que marca a puerta vacía. El reloj marcaba el minuto 30. Con el 1-1 en el marcador, a punto estuvo Javaloy de adelantar a su equipo con un tiro que finalmente terminaría estrellado en el palo. Y es que la madera, de nuevo caprichosa, adquiría el protagonismo.

A falta de dos minutos para el final, Dani Colorado tendría dos ocasiones claras que al final no logró materializar, perdiendo la ocasión de adelantar a su equipo. En el último minuto Maca apostaría por el juego de cinco. Con este, tendría una ocasión clara su hermano, Manuel Leal que pararía Brais. La última ocasión del partido la tendría Dani Colorado que tira a puerta vacía pero David Leal llega a tiempo para despejarla. Así concluyó el partido.

Con el punto sumado, el Noia sigue en descenso a seis puntos de salir de esa zona, pero al menos ha roto la dinámica de anteriores jornadas. Aún les queda mucho que remar en pos del objetivo de la salvación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?