Política
Sucesiones

"PP y Cs engordan los bolsillos de los ricos"

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y nueva portavoz del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, critica la eliminación del Impuesto de Sucesiones

Ángeles Férriz critica a PP y CIUDADANOS por su política "para ricos" / Radio Jaén

Jaén

"PP y Cs engordan los bolsillos de los ricos". Esa es la denuncia que realiza la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y quién será, tal y como adelantó Radio Jaén, la nueva portavoz del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, en referencia a la eliminación del Impuesto de Sucesiones.

"Andalucía tiene hoy un Gobierno volcado en favorecer a las grandes fortunas y hacer la vida más fácil a los ricos", asegura, añadiendo que las derechas de PP y Ciudadanos empiezan la legislatura "tratando con guante de seda a unos pocos privilegiados que tienen las cuentas corrientes con 6 ceros".

Declaraciones que realizaba este domingo Férriz, insistiendo en la primera medida aprobada por el Gobierno andaluz, "muy reveladora", que ha sido la eliminación del Impuesto de Sucesiones. Explica que este impuesto afectaba solo a las personas que heredaban más de un millón de euros. Por tanto, señala, una mínima parte de la sociedad andaluza.

"PP y Ciudadanos les quitan impuestos a los ricos y engordan los bolsillos de los millonarios. Eso es lo que acaban de hacer en su primer Consejo de Gobierno", asegurando que han creado un paraíso para ricos”. Algo que tendrá consecuencias directas. Ángeles Férriz explica que la pérdida de ingresos de la administración será la más clara de ellas.

Por tanto, no se explica cómo se va a compensar ese dinero que va a dejar de llegar al gobierno regional, muy necesario, insiste, "para poder sostener el sistema público". Está totalmente convencida de que eliminar impuestos como este es total y absolutamente incompatible con el mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales, y por ahí es por donde cree que irán los tiros.

"PP y Ciudadanos, con la ayuda de VOX, vienen con la idea clara de desmantelar el Estado de Bienestar. Bajan los impuestos, por lo que bajan los ingresos, se reduce la financiación de las políticas públicas, se produce un deterioro de la sanidad, la educación y la atención social y, al final, en consecuencia, llegaremos a la fase de recortes y privatizaciones", lamenta. Será, según indica la responsable socialista, un asunto que el PSOE defenderá con insistencia. "No nos vamos a quedar cruzado de brazos", dice Ángeles Férriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00