San Antón brilla, a pesar del frío
El perro, con 370 de los 489 animales inscritos, protagoniza el desfile del día del patrón de las mascotas

San Antón registró un gran ambiente a pesar del frío / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Gran ambiente en el parque González Hontoria durante la fiesta de San Antón, que congregó a casi 500 animales, que con sus dueños, disfrutaron de una jornada que, a pesar del frío, resultó muy festiva.
El párroco de las Nieves, Francisco Fuego, bendijo a las mascotas, recordando los numerosos episodios bíblicos en los que los animales adquieren protagonismo.
Tras la bendición, la Banda Municipal, que ofreció un extenso repertorio de pasodobles, interpretó el Himno de Andalucía. El Club Colombófilo Jerezano soltó entonces un millar de palomas que sobrevolaron el parque.
El desfile siguió el orden tradicional. En primer lugar los perros, que fueron un año más mayoría, seguidos de animales diversos como águilas de Harris, cerdos vietnamitas, hurones y hasta cabras.
Tras ellos fueron los caballos de las escuelas y centros hípicos de la ciudad, casos del Club Nazaret, El Juncal, La Rumbosa, Chapín y Los Llanos, para cerrar con los caballos de particulares. El jurado que evaluó los animales presentados estuvo compuesto por el veterinario del Zoológico Miguel Ángel Quevedo, Francisco José Salguero, Bartolomé Benítez y Delfín Gómez Espinosa de los Monteros. Al finalizar el acto se repartieron un total de 250 trofeos y otras tantas medallas y todos los demás se pudieron llevar un recuerdo a casa.




