Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

El Bobsultorio literario de Bob Pop

El colaborador recomienda cada domingo lecturas terapéuticas a los oyentes de A Vivir Madrid en su consultorio de libros.

¿Te ha dejado tu novio tras años de amor incondiconal para irse con otra, y no ha encontrado mejor forma de hacerlo que por teléfono? ¿La nueva pareja de tu hermano no es precisamente la que esperabas que llevara a la comida familiar a sus 38 añazos? ¿Has olvidado lo incómodo que puede resultar tener que fingir un mínimo interés por la vida de tus antiguos compañeros de clase en las reuniones de antiguos alumnos?

Quién más quién menos convive a diario estas pequeñas visicitudes que nos depara la vida en sociedad. Llamémosle contratiempos que, probablemente, no requieran mayor cura a la larga, pero sí una buena terapia literaria que nos ayude a convivir con ellos. A ello, a recetar libros, se dedica cada domingo el prescriptor de cabecera de A Vivir Madrid, Bob Pop, en su Bobsultorio literario.

La primera consulta viene de parte de Adrián, estudiante de medicina que pide a Bob que le recomiende lectura para lidiar con la sensación de haber perdido 18 meses de su vida estudiando un examen, el del MIR, que no acabó de salirle del todo bien... Para ello, la solución de Bob es sencilla: poesía. En concreto, el poemario "El hombre con sudores nocturnos", de Thom Gunn y traducido por Gonzalo Torné. Una recomendación que, además, ha venido acompañada de un pequeño manual de instrucciones para leer poesía. ¿La clave? Encontrar la frecuencia...

La siguiente consulta tiene que ver con los amigos. En concreto con aquellos a los que debemos aprender a olvidar y a dejar marchar. Acerca de lo que supone este "pasar página", Bob recomienda "Un fin de semana", de Peter Cameron. Una novela sobre las amistades, sobre lo que podemos esperar de nuestro amigos, lo que ellos pueden esperar de nosotros, el egoismo y, sobretodo, sobre ese momento de decir adiós.  Una recomendación que Bob ha completado con un clásico, la "biblia de la amistad", la saga "Dos amigas", de Ana Ferrante.

Para la última recomendación, una que pide David para "quitarse la culpa" por haber sido infiel, las escogidas son otros dos clásicos: "Crimen y castigo", de Fiódor Dostoyevski y los cuentos completos de Dorothy Parker. Esta última, por aquello de que, posiblemente, a esa novia no le importaba tanto esta infidelidad...

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?