Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así son las recomendaciones literarias del Bobsultorio de Bob Pop

Cada semana, nuestro colaborador Bob Pop transforma las consultas de los oyentes de A Vivir Madrid en recomendaciones literarias que hagan nuestra vida un poco más fácil.

¿Te ha dejado tu novio tras años de amor incondiconal para irse con otra, y no ha encontrado mejor forma de hacerlo que por teléfono? ¿La nueva pareja de tu hermano no es precisamente la que esperabas que llevara a la comida familiar a sus 38 añazos? ¿Has olvidado lo incómodo que puede resultar tener que fingir un mínimo interés por la vida de tus antiguos compañeros de clase en las reuniones de antiguos alumnos?

Cada domingo a esta hora practicamos la biblioteapia con los oyentes y lo hacemos a través de las consultas que nos mandáis a este número: 638155776, es tan sencillo como enviar una nota de voz contándonos problemas, a veces son sólo preguntas sobre temas que os interesan, y Bob Pop los pasa por el filtro lector, hace chás y los convierte en lecturas... después de todo ese proceso llega Jesús Blanquiño y, ¿qué hace? sube los títulos de los libros a nuestras redes sociales en twitter @avivirmadrid y en Facebook A Vivir Madrid. Hoy 5 de mayo, domingo de puente para media España y día de todas las madres, estas han sido las recomendaciones a las consultas de los oyentes.

Oyentes como Sandra, madre trabajadora a la que cada semana se le hace cuesta arriba la odisea de tener que conciliar su vida personal y laboral tras tener a su primer hijo. Para ella, Bob tiene una recomendación muy especial. Uno de los mejores libros que ha leído en los últimos meses, cuyo título es Ama, de Jose Ignacio Carnero. Una historia de ajuste de cuentas entre madres e hijos, en la que este último termina afrontando la reconciliación con su madre a base de aceptar y asumir el sacrificio de la materindad.

La siguiente recomendación viene de Ana, tatuadora de profesión que fue testigo de la revelación de un secreto de pareja inconfesable por parte de uno de sus clientes en plena sesión de customización. ¿Cómo aprender a guardar un secreto de estas características? Para afrontar esta situación, Bob recomienda una joya: la colección de cuentos titulada "Nueve Cuentos Malvados", de Margaret Atwood.

Por último, Alberto pide una recomendación literaria para uno de esos momentos en los que la vergüenza se apodera de nosotros. Es el caso de una infidelidad ajena, en la que la incomodidad de la situación hace que nosotros mismos entonemos aquello de "tierra trágame". La lectura terapeutica para este oyente es "Qué Verguenza", de Paulina Flores. Un libro de relatos en el que la vergüenza, tanto ajena como propia, juega un papel fundamental.

La semana que viene más consultas y más libros en este espacio semanal para la terapia bibliográfica en A Vivir Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?