Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

Cascajares invierte 1,5 millones en Canadá

Celebra el décimo aniversario de su filial canadiense

Cascajares invierte en Canadá / Cascajares

Canadá

La empresa palentina Cascajares ha celebrado el décimo aniversario de su filial canadiense y para ello ha organizado un gran evento para clientes y autoridades en su fábrica de Montreal, donde han podido degustar una variedad de sus productos acompañados de una paella para 100 personas y otros manjares españoles como jamón de Jamones Blazquez, de Guijuelo (Salamanca) o vino verdejo de Bodega Valdecuevas, en la D.O. Rueda. En pleno invierno canadiense, con temperaturas máximas de -20ºC, la celebración fue todo un éxito de asistencia.

Coincidiendo con este aniversario Cascajares ha realizado una inversión de más de un millón de dólares canadienses para aumentar el área de producción de su fábrica, ubicada en el polígono Saint-Hyacinthe Technopole, casi en la frontera con Estados Unidos. Las obras han consistido en la construcción de un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción. Esta expansión, junto a una nueva configuración del espacio actual, permitirán a la compañía palentina mejorar su productividad y capacidad de fabricación, todo ello necesario para responder al crecimiento de sus ventas. Esta nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo de forma inmediata y una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas.

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila destacó la importancia que tiene la consolidación de su proyecto al otro lado del Atlántico: “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano. Es por eso que decidimos continuar invirtiendo, no solo en capacidad industrial y equipamiento, sino también en recursos humanos para fortalecer nuestro equipo canadiense, para que sigamos desempeñando un papel de liderazgo en cuanto a la innovación en nuestro sector”.

Ubicados en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal) desde 2009, Cascajares apostó por la internacionalización con el objetivo de seguir creciendo fuera de nuestras fronteras y con la vista a medio plazo en el mercado americano. Comenzaron sus actividades en una de las incubadoras de negocios del gobierno de Canadá para luego pasar, en 2011, a su propia fábrica que construyeron con una inversión de tres millones de dólares. Ahora la amplían invirtiendo un millón y medio más.

Cascajares está especializado en la preparación de platos de carne gracias a la larga experiencia desarrollada en procesos de cocción al vacío a baja temperatura y larga duración. En Canadá cuentan con las marcas “Chef Brigade”, dirigida a profesionales de la restauración, y “Le Chef et Moi” con la que comercializa varios productos para el canal alimentación destinados a todos los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00