Buena imagen del Guijuelo ante la aguerrida Deportiva
Los chacineros pudieron ganar el partido. La Ponferradina tuvo numerosas ocasiones para triunfar en el Municipal

Imagen del partido de este sábado, firmada por el CD Guijuelo. / Cadena SER

Salamanca
El CD Guijuelo recuperó en buena medida la correcta imagen perdida ante el Fuenlabrada en el choque que este sábado empató a dos ante la Ponferradina. Los chacineros se adelantaron en el minuto 21 gracias a una contra bien conducida por Carmona, que consiguió batir a Gazzaniga. Posteriormente, la Ponfe anotó el gol del empate (Jonathan Martín en propia puerta), el Guijuelo se adelantó de nuevo en el minuto 45 a través de Luque y, en la reanudación, Pichín puso el 2-2.
El equipo de Ángel Sánchez sufrió en la primera parte, con una Ponferradina dominadora y con el dominio de la posesión del cuero. En el peor momento charro, los guijuelenses se pusieron por delante, justo al borde del descanso.
La segunda parte fue diferente. Al margen de las interrupciones, y del correcalles en el que el partido se convirtió en los últimos minutos de choque, los dos equipos tuvieron oportunidades para ponerse por delante y romper el empate que finalmente se dio en el choque.
Debutó de inicio Pablo Espina con el Guijuelo, mediapunta chacinero, y también tuvo minutos en el partido Cristóbal, que entró sustituyendo a Jonathan Martín. El Guijuelo suma 28 puntos y se queda en el centro de la tabla. Los chacineros son uno de los mejores equipos en casa, mientras que lejos del Municipal son los peores de la categoría. El próximo partido llevará a los verdiblancos a Burgos, para medirse al conjunto dirigido por el exentrenador del Guijuelo, Fernando Estévez.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




