Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Llega el IV Feminario en Valencia

La diputada de igualdad de la corporación provincial Isabel Garcia, destaca en la Ser, la importancia de seguir fomentando el feminismo en una época en la que muchos intentan justificar el "regreso a otras épocas" en las que los derechos de la mujeres estaban laminados

Foto de portada en la página web del Feminario

Foto de portada en la página web del Feminario / Feminario 2019

El viernes 1 y el sábado 2 de febrero de esta semana que viene se celebra en el Centre del Carme el IV feminario, organizado por la diputación de Valencia, bajo el lema 'Claves feministas para retos actuales'.  Más de mil mujeres se han inscrito para participar en las conferencias y debates, la vicepresidenta del gobierno, y ministra de igualdad Carmen Calvo lo inaugurara el viernes 1 de enero por la tarde.

La diputada de igualdad de la corporación provincial Isabel Garcia, destaca en la Ser, la importancia de seguir fomentando el feminismo en una época en la que muchos intentan justificar el "regreso a otras épocas" en las que los derechos de la mujeres estaban laminados. Por eso opina que estos foros son necesarios porque quedan muchas cosas por consolidar y otras muchas por conseguir. Garcia señala que el feminismo esta en una situación compleja y de eso se hablara en el Feminario:

Entre los ponentes se encuentra Rosa Regas, que hablará sobre la compatibilidad entre el feminismo y la religión, junto a la activista feminista marroquí Betty Lachgar, mientras que la clausura será sobre “Feminismo y política”siendo los ponenetes Octavio Salazar y Lidia Falcón O'Neill. Y este Feminario, rendirá homenaje a la fallecida ex ministra de cultura, Carmen Alborch, que fue ponente también en anteriores ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?