Política
Elecciones autonómicas 2019

Fran Ferri quiere ser el número dos de Mónica Oltra en el lugar de Morera

Aspira ser a ocupar el segundo puesto en la lista por la circunscripción de Valencia, puesto que ocupó en las pasadas elecciones el presidente de les Corts

Fran Ferri / Compromís

Valencia

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias del partido como número dos por la circunscripción de Valencia, para "plantar cara" a todos aquellos que "propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia".

Ferri ha hecho este anuncio en sus redes sociales, y ha indicado que su decisión ha estado motivada por la "impresión de que vienen tiempos difíciles", ante los que hay que dar "un paso adelante" y revindicar "la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad" con "valentía y sin complejos".

Ha señalado asimismo que en los últimos cuatro años su grupo parlamentario en Les Corts se ha "dejado la piel" por mejorar la vida de los valencianos y por construir un país "más libre y más digno".

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino", ha asegurado Ferri, quien ha precisado que es un camino "difícil y en el que no siempre nos ponen las cosas fáciles, pero que hemos de recorrer con esa mayoría de gente que quiere mirar al futuro y no al pasado".

"Me presentaré a las primarias de Compromís porque no hay mayor honor que ser diputado en Les Corts representando al pueblo valenciano", ha aseverado, y lo hará como candidato a encabezar la circunscripción de Valencia como número 2 de la lista porque cree que "es el momento de renovar fuerzas y hacer visible la diversidad".

Ha destacado asimismo que Compromís elige a sus candidatos por primarias abiertas a la ciudadanía, por lo que ha animado a militantes y simpatizantes a participar en las mismas y aprovechar esta cita para "demostrar la fuerza de Compromís y las ganas que tenemos los valencianos de continuar mejorando nuestras vidas".

"A los compañeros y compañeras que ya han anunciado su voluntad de presentarse o a las que lo harán en las próximas semanas les deseo mucha suerte", ha añadido, y espera contar con el apoyo que le permita participar de este "gran reto".

Fran Ferri aspira a ocupar el puesto número dos, por detrás seguramente de Mónica Oltra, que podría repetir como candidata a la Generalitat, un puesto que en las pasadas elecciones, ocupó el actual president de les Corts Enric Morera, que tamién ha anunciado que se presenta a las primarias, para ser diputado.

No obstante Morera según ha señalado aspira a tener un puesto más ejecutivo en la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00