Este Zamora hace historia (9-0)
Los rojiblancos recuperan el liderato tras apabullar a La Granja

David Álvarez logra el noveno gol del Zamora en noche histórica. El marcador, mudo testigo, reflejaba ya 8-0 / CADENA SER

Zamora
Nueva goleada histórica en el Ruta de la Plata. Si en la anterior ocasión el Zamora lograba por primera vez en su historia marcar 7 goles (7-0 a la Leonesa B), en esta ocasión el damnificado ha sido el cuadro segoviano de La Granja al que el Zamora CF le ha endosado un contundente 9 -0. Aunque el Zamora logró varias veces 8 goles (en el Ramiro Ledesma y la Vaguada) no se recuerda una goleada así en partido oficial en sus más de 40 años de historia.
Aunque parezca imposible de creer visto el resulado final, el equipo no comenzó bien, y fueron los segovianos los que tuvieron la primera gran ocasión, con un mano a mano que salvó Villanueva. Hubo que esperar a que en el minuto 22 Murci, que volvía al once inicial marcar el primero, al aprovechar un balón suelto en el área. Y al 40 para que Sergio García dejara en velocidad a su par, y de tiro cruzado batiera al meta contrario, haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.
El encuentro ya estaba resuelto, pero no se intuía el vendaval en que se convertiría la segunda entrega: David Álvarez marcaba tres tantos seguidos, dos de ellos apenas iniciada la segunda mitad (minutos 46 y 49), y el tercero en el 64. Para entonces, La Granja había bajado los brazos, y tan solo era cuestión de tiempo que los goles cayeran como fruta madura. Y así fue. En el 72 Murci hacía el 6-0 (segundo en su cuenta), y ocho minutos después, el capitán segoviano remataba a puerta un centro de Dani Hernández marcando en propia puerta el séptimo. Y en la recta final, dos más, uno de cada goleador de la tarde, Murci (el tercero de los suyos en el 85) y David Álvarez, que lograba su cuarto gol (el definitivo 9-0) ya en tiempo añadido.
Tras este histórico 9-0, los datos de David Movilla en el Ruta son igualmente de récord: 30 goles a favor, ninguno en contra.
El Zamora recupera el liderato que por un solo gol había perdido hace una semana ante la Arandina, al que deja muy lejos en goalaverage, aunque no en puntuación, ya que los burgaleses ganaron 0-1 al Cristo Atlético y siguen igualados en la cabeza, con 53 puntos.
El próximo compromiso de los rojiblancos será frente al Astorga, al que se ganó en el partido de ida en un encuentro en el que fueron mejores los maragatos, y que supuso, pese a la victoria (1-0), el cese fulminante de Carlos Tornadijo.




