Economia y negocios
Empresas

El Grupo Oesía-Tecnobit inicia su conversión en Fábrica 4.0

La sede de Valdepeñas será un avanzado centro productivo para atender de forma más rápida los mercados internacionales

De izquierda a derecha: Héctor Roldán, Director general, Luis Furnells, Presidente ejecutivo, y Emilio Varela, Director de estrategia y desarrollo de negocio. / Cadena SER

Ciudad Real

Grupo Oesía-Tecnobit, presidido por Luis Furnells, ha adoptado un conjunto de medidas para acelerar y potenciar el crecimiento de su sede de Valdepeñas. Entre las acciones acordadas destacan tres:

1) Iniciar el proceso para que Valdepeñas sea un centro productivo muy avanzado de alta tecnología, reforzando sus capacidades para competir a escala internacional. Todo ello requiere preparar Valdepeñas para ser un claro modelo de fábrica 4.0, incorporando técnicas de digitalización o KETs, entre ellas, la integración de Sistemas, la conectividad o Sensorización en Puestos Clave, la fabricación Aditiva – Preparación Línea Montaje, sistemas de Realidad Aumentada y análisis de Datos para la toma de decisiones. 

Luis Furnells ha destacado que el objetivo es que "Valdepeñas sea una gran y avanzada fábrica 4.0, emblemática en el tejido productivo de Castilla-La Mancha y España, para dar una respuesta aún más rápida y eficaz a todos los mercados mundiales".

2) Promover el desarrollo de una amplia nueva generación de productos de alta tecnología que se desarrollarían en la fábrica 4.0 de Valdepeñas, especialmente en sectores como las comunicaciones tácticas, la optrónica, las comunicaciones cifradas o la electrónica embarcada, tanto en aeronáutica como en espacio (satélites) y "new space".

3) Potenciar la actividad de Valdepeñas aportándole toda la red comercial de Grupo Oesía, también en los sectores digitales, con lo que amplía su capacidad de venta y sus posibilidades de participar en el desarrollo de nuevas gamas de productos de alta tecnología.

AUDIO | Luis Furnells explica el objetivo del proyecto de conversión en Fábrica 4.0:

Luis Furnells, Presidente Ejecutivo del Grupo Oesía -Tecnobit explica el objetivo de la conversión de la sede de Valdepeñas en una Fábrica 4.0

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000106574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00