Política

Más turistas que se alojan menos noches

Los viajeros que se alojaron en hoteles de la provincia crecieron un 4% el año pasado, pero pernoctaron un 2% menos

Imagen de archivo de un turista en un paraje de Liétor / Turismo Sierra del Segura

Albacete

El número de turistas que se alojaron en algún establecimiento hotelero de la provincia creció un 4% el año pasado. Según el Instituto Nacional de Estadística en 2018 se alojaron en hoteles de Albacete más de 357.000 personas; son 13.000 más que en 2017. Eso sí, estos viajeros se alojaron menos noches. El año pasado las pernoctaciones se redujeron casi un 2% en 2018 en la provincia. Según datos del INE, el año pasado estas pernoctaciones fueron de 693.000; 14.000 menos que en 2017. Más viajeros que se alojan menos noches.

Este domingo se ha clausurado la trigésimonovena edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en la que esta semana el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha hablado del turismo como elemento vertebrador para evitar el despoblamiento de las zonas rurales de la provincia. Albacete acoge el 40% de los establecimientos rurales de la región. La Diputación ha anunciado que va a elaborar un plan provincial de Turismo en los próximos meses.

En esta misma feria, el presidente de los empresarios, Artemio Pérez, explicaba en Radio Albacete que el turismo es el cuarto o quinto sector más importante para la economía de la provincia. Y el segundo que más crecido durante los años de la crisis, por lo que apuesta por el turismo como uno de los sectores con más proyección en la provincia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00