Una octogenaria muere en el incendio de una residencia de Juan XXIII
La mujer se ha precipitado desde la octava planta

MORELL (EFE)

Alicante
Una mujer de 83 años ha perdido la vida tras precipitarse desde una octava planta de la residencia de mayores Alacant, ubicada en la calle cronista Vicente Martínez, y en el transcurso de un incendio. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), recibían el aviso sobre las 22.35 horas de la noche del domingo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones, con dieciocho efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.
Los bomberos a su llegada accedieron a la octava planta para extinguir el incendio. Una vez allí, comprobaron que no había nadie en el interior de la habitación afectada, y con posterioridad iniciaron las tareas de extinción. La octava ha tenido que ser desalojada y solamente ha quedado afectada la habitación en la que se inició el inició el incendio.
No es el primer incendio
En octubre de 2013, los 200 ancianos de esta residencia y 30 empleados tuvieron que ser desalojados por otro incendio. En aquella ocasión, las llamas las provocó uno de los residentes al tratar de encenderse un cigarrillo. Entonces resultaron heridos por inhalación de humo, dos ancianos y tres empleados.




