Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Empresas

El Teatro Principal acogerá en abril una gala de empresas centenarias

Cámara de Comercio, Diputación, AEFA y Cajamar han firmado un acuerdo de colaboración para crear un club que divulgue lo relacionado con el centenar de firmas de un siglo que se calcula existen

Francisco Gómez (i), César Sánchez, Juan Bautista Riera y Manuel Nieto (d), sellando el acuerdo para la primera gala "Empresas centenarias".

Francisco Gómez (i), César Sánchez, Juan Bautista Riera y Manuel Nieto (d), sellando el acuerdo para la primera gala "Empresas centenarias". / Cámara Comercio Alicante

El Teatro Principal acogerá el próximo 11 de abril la primera gala de "Empresas centenarias" de la provincia.

La Cámara de Comercio, la Asociación de la Empresa Familia (AEFA), Cajamar y la Diputación de Alicante han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para llevar a cabo este acto, en el que se reconocerá a alrededor de una decena de firmas alicantinas que superan los 100 años, como es el caso de Aguas de Alicante.

La Cámara, según ha explicado su presidente, Juan Bautista Riera, está llevando a cabo un censo en el que de momento constan 50 empresas pero confían en alcalzar el centenar.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el peso del sector agroalimentario de la provincia, con un 90% de exportaciones que salen de la Vega Baja, ha dicho, y ha pedido que este club "haga un hueco" a empresas del sector turístico, que aunque aún no sean centenarias "llevan décadas luchando contra la deslocalización".

También ha elogiado Sánchez la iniciativa para convertir el puerto, ha dicho, en "una especie de Silicon Valley del Mediterráneo". Asegura que el alcalde cuenta con todo el apoyo de la Diputación para llevarlo a cabo.

El principal objetivo de este club es la formación, estudio y divulgación de todo aquello que rodea a las empresas que tengan un siglo o más de existencia. El Club Empresas Centenarias estará formado por las primeras empresas reconocidas en el acto para que actúen como tractoras y promotoras del proyecto, con la Cámara de Comercio y AEFA como socios protectores.

Desde AEFA, su presidente, Francisco Gómez, ha elogiado "la buena senda" de este club de empresas para sumar "intereses comunes".

La idea es que todos los años se realice esta gala y se vayan sumando de esta forma nuevas empresas centenarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?