Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Buena música en temporada baja

Las XI Jornadas del Pop cuentan con Morgan, Second y una exposición fotográfica de Juan Pérez Fajardo

Azucena Esteban, concejal de Cultura, y JUan Carlos de la Fuente, de Art de Troya /

Ya están a la venta las entradas para los conciertos de las Jornadas del Pop, que organiza la Concejalía de Cultura con el asesoramiento artístico y de la labor de producción del colectivo Art de Troya. ‘Morgan’ estrena el jueves 28 de febrero esta undécima edición. Es una banda que combina el folk y el rock creada en Madrid por Paco, Ekain y Nina, la vocalista, y que cuenta con dos discos en el mercado, ‘North’ el primero y ‘Air’ el segundo y que se puede considerar más que emergente. “En cuanto a edad, podemos decir que lo es, porque nació en 2012, pero viene de hacer dos llenos en Teatro-Circo Price de Madrid la semana pasada, lo que le convierte ya en una de esas bandas que son referente a nivel nacional”, comenta Juan Carlos de la Fuente.

Un mes después, el jueves 28 de marzo, en el mismo escenario de la Casa de Cultura actuará ‘Second’, un grupo indie que nació en Murcia en 1997 con Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) como fundadores. Posteriormente se fueron incorporando Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra y teclados). Después de siete discos publicados y doce años de giras ininterrumpidas, la banda incorpora la publicación de su último trabajo, ‘Anillos y raíces’, que presentarán en este concierto.

La Concejal de Cultura, Azucena Esteban, valora muy positivamente la labor que realiza la asociación cultural Art de Troya, que permite contar con artistas de alto nivel en una época del año que podría considerarse temporada baja en este aspecto.

Las X Jornadas del Pop se completarán con la exposición fotográfica ‘Soudtrack’, de Juan Pérez Fajardo, que albergará durante el mes de marzo la Casa de Cultura. Considerado “el gran fotógrafo del rock and roll en España”, su muestra ofrece imágenes de Loquillo, Bunbury, Coque Malla, Leiva, Malú, Fito y los Fitipaldis, M Clan, Amaral, Dani Martín, Camela, Los Planetas, Tequila, Ariel Rot, Diego el Cigala, Santiago Auserón, Pedro Guerra, Izal y un largo etcétera de artistas que han triunfado o siguen haciéndolo en los escenarios.

La aportación económica del Ayuntamiento no llega a 5.000 euros, aunque la concejal de Cultura considera que sería necesario revisarlo al alza a principios del próximo mandato.

Las entradas para cada uno de los dos conciertos tienen un precio de 15 euros de forma anticipada y 19 en taquilla y están disponibles en Café Central, La Tramoya y la plataforma Entradasatualcance.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?