Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Así son los nuevos hoteles

Bea Balbona desvela las nuevas tendencias en turismo, nos cuenta cuales son las profesiones de la moda y en qué consiste la vida minimalista

Beatriz Balbona es nuestra descubridora de nuevas tendencias / Cadena SER

Oviedo

Esta semana Beatriz Balbona vuelve a descubrirnos tendencias interesantes. En Joven In, comenzamos hablando de Visual Thinking. Se trata de una nueva estrategia utilizada, cada día más, en múltiples aspectos laborales. Son muchos los sectores que cada día están introduciendo esta estrategia para comunicar de forma clara y eficaz. Posiblemente, uno de los sectores donde más lo hemos podido ver, es el sector médico, donde se utilizan las infografías para dar a conocer los objetivos médicos.

Este año en Fitur, hemos visto algunas tendencias sobre turismo que se mantendrán en 2019. Por un lado, los hoteles tecnológicos y adaptados a nuevas necesidades personales, como los elementos electrónicos escondidos que emergen sólo cuando se encienden, colchones que miden la calidad del sueño y nos ofrecen datos de cómo mejorar el descanso; áreas de relax, como espacios dedicados en el interior de cada habitación para meditar o espacios para hacer yoga o taichí.

Otra novedad es que, por primera vez, Fitur ha incluido este año un espacio dedicado al turismo cinematográfico. Con la incorporación de plataformas de tv, los turistas que deciden sus destinos en base a los destinos de series y películas se han duplicado en nuestro país, desde destinos, donde se ha rodado Juego de Tronos como Cáceres, Londres y sus rincones de Harry Potter o la ruta de Amelie en París.

Cuando hablamos de moda, siempre pensamos inmediatamente en diseñadores o estilistas pero dentro del gran sector de moda existen muchas figuras que realizan distintas funciones. Bea nos explica de qué van profesiones como las de Art Director, Buyer, Stylist, Visual Merchandiser o los modelos para fitting.

Esta semana también hemos conocido de qué va esto de la tendencia minimalista que se está dando en contraposición con la vida digital. Esta corriente nace como la tendencia The Minimalist fundada por Joshua Field y Ryan Nicodemus con el objetivo de vivir con lo esencial pero sin deshacernos de aquello que consideremos extra. El objetivo de esta corriente actualmente, es centrarnos en lo que deseamos, en la felicidad como concepto y concentramos en lo que es de verdad importante. Nos concentramos en poseer solo los objetos mínimos para vivir en el día a día y eliminar todo aquello que es superfluo y no necesario.

Cada semana en Joven In. Un espacio que puedes escuchar, los lunes, en Hoy por Hoy Asturias.

'Joven In', con Beatriz Balbona

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548686171_206554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00