Tribunales
Sucesos

Detenido tras robar en una cochera y provocar supuestamente un incendio en un carbonera

La policía cogió a I.G.O. aunque se cree que fueron más los que entraron en un edificio en la calle Chile, en Ponferrada

Los vecinos escucharon pedir auxilio / Getty

Ponferrada

Detenido un joven de 18 años en Ponferrada tras ser sorprendido después de sustraer, presuntamente, varios objetos de un edificio de la calle Chile.

La detención se produjo después de que los vecinos alertasen de la presencia de humo procedente de las carboneras del inmueble y de que escuchasen a, al menos, un joven pidiendo ayuda en el hueco de la escalera.

Agentes de la Policía Nacional que acudieron al siniestro detuvieron a uno de los individuos, cuya identidad responde a las iniciales I.G.O., que abandonaba en ese momento el edificio mientras otro lograba salir minutos después. Se desconoce si era una pandilla, pero al registrar al joven mencionado joven, se le encontraron varios objetos sustraídos, entre ellos una tarjeta de crédito que se encontraba en el interior de uno de los vehículos estacionado en las cocheras del edificio. Fue entonces cuando los agentes procedieron a su detención.

Los Bomberos lograron sofocar el incendio presuntamente originado en el interior de las carboneras donde se sospecha que se encontraban los jóvenes. Posteriormente, los efectivos de emergencia procedieron a ventilar toda la zona y realizaron varios análisis de monóxido de carbono, que dieron resultado negativo.

Una vez que pasó para declarar por el Juzgado de Ponferrada, el presunto ladrón, que no tiene antecedentes, ha quedado en libertad con cargos, se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas y de ocasionar el incendio en la carbonera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00