CIE abandona la fabricación de biocombustibles al vender sus dos plantas
Bilbao
CIE Automotive ha vendido al grupo Gunvor sus dos plantas de fabricación de biocombustibles, ubicadas en Berantevilla (Álava) -Bionor- y en Palos de la Frontera (Huelva) -Biosur-, por un importe de 13,6 millones de euros, con lo que ha abandonado esta actividad.
La compañía vasca de componentes de automoción ha comunicado la operación de venta este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha señalado que, tras la salida de Dominion como accionista de la compañía en julio del pasado año, esta operación les permite "concentrar esfuerzos" en su negocio principal y focalizar todos los recursos en una actividad en la que han demostrado "elevados márgenes y retornos, la automocio´n", sector en el que pretenden seguir creciendo.
A finales de 2018, la totalidad de la actividad de fabricación de biocombustibles de CIE Automotive había sido interrumpida y se encontraba disponible para la venta, en una operación que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2016-2020