Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Iñigo Urkullu

Urkullu confía en tener apoyos para aprobar la subida salarial a funcionarios

El Lehendakari Iñigo Urkullu durante su intervención en la presentación este lunes del parque de energía solar fotovoltaica EKIAN, que se afincará en el polígono industrial de Arasur, en las cercanías de Vitoria. / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado este lunes en que el proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de 2019, en el que se recoge la subida salarial del 2,25 % a los funcionarios de la administración pública autonómica, logre el apoyo suficiente para salir adelante por contener "medidas positivas".

El lehendakari ha participado hoy en la presentación del nuevo proyecto de parque de energía solar "Ekain", donde se ha referido al proyecto de ley al que este martes dará luz verde al Gobierno autonómico, que no cuenta con mayoría en al Cámara vasca para lograr su aprobación y que está negociando con los grupos de la oposición para tratar de recabar el respaldo necesario.

Ha defendido que las medidas que se recogerán en el proyecto serán positivas para garantizar la cohesión social en Euskadi y ha recordado que mejorará las condiciones laborales y económicas de los funcionarios vascos, así como las de los profesionales de la educación y de la salud.

También ha subrayado que ayudará "a quienes más lo necesitan", a través de la subida de la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00