Economia y negocios

Las prejubilaciones de Navantia, para primavera

Saldrán los empleados de 61 años con - al menos - cinco de antiguedad en la empresa

Astillero de Puerto Real / Puerto de la Bahía de Cádiz

Cádiz

Navantia ha abierto ya una mesa de negociación con las representaciones sindicales para fijar un calendario con el que materializar el recién aprobado programa industrial, que pretende, de aquí a 2022, modernizar tecnológicamente las instalaciones, rejuvenecer la plantilla y reflotar las cuentas a base de los contratos de las fragatas para la Armada Española y de las corbetas para Arabia Saudí.

En los astilleros de Cádiz las primeras salidas de trabajadores que cumplan los 61 años se convencerán a materializar en primavera. A lo largo del año está previsto que se acometa el grueso de las salidas previstas.

En una segunda fase, una vez que comiencen las salidas, cuando Navantia negociará las nuevas incorporaciones comprometidas en el plan de rejuvenecimiento de la plantilla, según ha explicado en la SER Manuel Leira, el portavoz de los astilleros en Cádiz

MANUEL LEIRA - PREJUBILACIONES EN PRIMAVERA

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que las salidas programadas tocarán a empleados que cumplan los 61 años y con una antigüedad de al menos 5 en la empresa. En el conjunto de la Navantia, recordamos, saldrán 2200 empleados y se incorporarán de 1.658 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00