Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Siete artistas exponen en la muestra de jóvenes talentos de Almassora

La exposición puede visitarse hasta el 3 de febrero en el Espai Mercat

Artistas participantes en el certamen /

El Espai Mercat de Almassora acoge hasta el próximo 3 de febrero la exposición del II Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven, organizado por la Concejalía de Juventud. Los siete artistas participantes en el certamen exhibirán sus trabajos en la muestra, en la que puede apreciarse "la repercusión de este concurso, en el que hemos recibido candidaturas desde muchos puntos de la geografía española", en palabras del edil de Juventud, Xavier Trenco.

Encabezan la exposición las obras de Laura Medina Solera y Sergi Giménez Torrent, elegidos por el jurado como los ganadores de cada una de las categorías. La artista castellano-manchega expone una composición de cinco piezas titulada ‘El lugar que habita en mí’, un trabajo que la hizo merecedora de un primer premio valorado en 1.000 euros. Por su parte, el joven catalán participa en la exhibición pictórica con la obra ‘El Gallo’.

El hermano de Giménez Torrent, Albert, también muestra en esta exposición la obra con la que concurrió al certamen y los artistas Juan Antonio del Campo Cebriá y Almudena Millán Nuez hacen lo propio con tres pinturas originales. Asimismo, los ganadores de la primera edición del concurso, Carlos Pesudo y Mar Gómez, exponen en su municipio natal una selección de sus obras anteriores. Gómez ha estado presente en la inauguración de la muestra y ha destacado el impulso que supuso para ella el premio.

Cabe recordar que el jurado contó en esta segunda edición de los premios con la valoración del diseñador de interiores almazorense César Canós. Funcionarios municipales colaboraron también en la selección de las obras ganadoras y Trenco asumió la presidencia del jurado. El edil ha adelantado que la convocatoria del III Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven está asegurada y ha animado a los artistas de Almassora y alrededores a presentar sus trabajos al próximo certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?