Las carreteras convencionales rebajan su límite de velocidad a 90 km/h
La medida pretende reducir en un 10% el número de accidentes en este tipo de vías

javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia en el cambio de señales de tráfico / Elena López

A Coruña
Hoy es el último día con la limitación de velocidad a 100 km/h en las carreteras convencionales de toda España. Mañana se activa la reducción del límite de velocidad a 90 km/h. Ha habido acto oficial y simbólico de colocación de la última señal del cambio en la Nacional Sexta, a la altura de Betanzos. Allí ha estado el delegado del Gobierno, Javier Losada y las autoridades de la DGT. Una medida que pretende reducir en un 10% el número de accidentes en este tipo de vías, donde se acumula, según datos oficiales, el 88% de los siniestros de la red de carreteras. A nivel estatal se han instalado un total de 309 nuevas señales.
Las multas por exceso de velocidad han aumentado en los últimos años y la DGT lo justifica en una relajación creciente al volante con un exceso de confianza. 2018 registraba un repunte en el número de fallecidos en carretera, 104, con respecto a 2017, con 76.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado del Gobierno, Javier Losada, sobre los datos de la DGT
La DGT realizará este año más de tres millones de controles de velocidad, 840.000 de alcoholemia, 15.000 de drogas y 49 campañas de tráfico. Con ello, tienen previsto incrementar también las sanciones económicas y la pérdida de puntos.




