Últimas noticias Hemeroteca

"Del Vinalopó al exilio" comienza este domingo

La ruta comarcal comenzará en Petrer

Belén Alvarado y David Morcillo, ediles de Turismo de Elda y Petrer /

Este lunes, los concejales de Turismo de Elda y Petrer, han presentado la ruta conjunta de los dos municipios y de Monóvar “Del Vinalopó al exilio” que tendrá lugar el primer domingo de cada mes, por lo que la primera ruta programada está prevista para eeste domingo, 3 de febrero.

La ruta comarcal comenzará en Petrer, visitando los lugares más conocidos como El Poblet y los refugios antiaéreos existentes en la plaza de Baix, calle Major o el cañón antiaéreo en la zona de El Altico.

La visita continuará por Elda, pasando por el ayuntamiento para visitar la Vara de Mando de Manuel Azaña Díaz, la Casa de Castelar y el Casino Eldense.

A esta altura se hará una pausa para el desayuno para continuar con la ruta hacia Monóvar y visitar la pedanía de El Fondó, donde se encuentran el refugio y el aeródromo. Una vez acabada la visita en el Fondó, el grupo se dirigirá de nuevo a Monóvar para disfrutar de un almuerzo con gastronomía típica de la zona.

Aquellos que estén interesados en inscribirse, podrán apuntarse a través de la página web de la ruta o acudiendo a cualquier oficina de Turismo de Elda, Petrer o Monóvar, tal y como explica la edil del área de Elda, Belén Alvarado.

La ruta comenzará a las 9:00 horas desde Bassa el Moro de Petrer y durará hasta las 17:00 de la tarde. La entrada tendrá un precio de 30 euros e incluye transporte, la visita guiada con guía acompañante e informador en todo el trayecto, el almuerzo en Elda y comida al finalizar la ruta en un restaurante conocido de la localidad de Monóvar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?