Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Deuda municipal

Novelda reduce su deuda

Ha pasado de 1.365 euros en 2015 a 653 euros en 2019

Novelda reduce su deuda

Novelda reduce su deuda / Cadena SER

El equipo de gobierno de Novelda ha conseguido reducir en más de un cincuenta por ciento la deuda por habitante en el municipio, pasando de 1.365 euros en 2015 a 653 euros en 2019, lo que supone una recuperación de 712 euros por ciudadano.

El concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha dado a conocer los datos actualizados de la reducción de deuda municipal al inicio del ejercicio de 2019, que se ha minorado en 18,3 millones de euros desde 2015 para situarse, en 16,7 millones de euros de deuda financiera y cero euros de deuda comercial.

Moreno ha señalado que tras cuatro años de legislatura el equipo de gobierno ha conseguido reducir en un 52% el endeudamiento heredado del mandato “nefasto e irresponsable del tripartito”.

También cabe señalar la reducción del endeudamiento, conseguido “gracias al rigor económico” aplicado a la vez que se invertían importantes cantidades en la mejora de servicios e infraestructuras del municipio.

Por primera vez cubre con los ingresos corrientes sus gastos ordinarios, como la reducción a 22 días del plazo de medio de pago a proveedores, los más 900 mil euros abonados el pasado mes de diciembre y la ejecución de la cancelación parcial anticipada de uno de los créditos ICO concertado por el Ayuntamiento por importe de 1.677.552€.

Esto hace que la deuda se sitúe por debajo del 110% y se cumplan todas las magnitudes exigidas por el Ministerio de Hacienda referidas al plazo medio de pago a proveedores, estabilidad financiera, techo de gasto y nivel de endeudamiento frente a lo que sucedía en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?