Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vandalismo

Colaboración ciudadana contra el vandalismo en Elda

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, agradece la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estos actos vandálicos

Cadena SER

Elda

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Elda ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha permitido identificar a los autores de diferentes actos vandálicos en las calles de Elda, realizados en las últimas semanas.

La Policía Local de Elda ha podido identificar a dos hombres que acaban de sustraer dos arquetas metálicas del alumbrado público gracias a una llamada telefónica de un vecino.

Los hechos tuvieron lugar en calle Tomillo, en el barrio de La Torreta, donde un vecino vio cómo dos individuos se llevaban dos arquetas de metal y se subían a un vehículo.

Alertada la Policía Local, un coche patrulla localizó unos minutos después el coche sospechoso con dos individuos cuya descripción coincidía con la aportada por el testigo.

Aunque los agentes no encontraron las piezas metálicas sustraídas, sí que comprobaron que el conductor del vehículo, además de tener antecedentes policiales, tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del vehículo caducada desde septiembre de 2017.

Además de serles inmovilizado el coche, los dos individuos fueron denunciados por hurto y el conductor.

En otra ocasión, la Policía Local de Elda también pudo identificar, a un grupo de menores que estaban provocando daños en el mobiliario urbano, gracias a otra llamada telefónica.

En concreto, los denunciados fueron vistos por un ciudadano cuando realizaban pintadas en varios bancos situados en la Plaza de las Huestes del Cadí. La colaboración ciudadana permitió que los vándalos fueran identificados y sancionados.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, agradece la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estos actos vandálicos y pide a todos los ciudadanos y ciudadanas que no duden en llamar a la Policía Local (tfno 966 989 217) para alertar de cualquier otro tipo de hecho delictivo. Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local de Elda.

Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local de Elda, sobre la colaboración ciudadana

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548678945_943964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00