Sax afirma que el inicio de la obra del Colegio Cervantes depende de un trámite de Conselleria
Conselleria de Educación recuerda al Consistorio que tienen que llevar a pleno el proyecto

Aseos apuntalados en el Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

Elda
La obra de reforma del Colegio Público Cervantes de Sax todavía no ha comenzado y esa demora ha provocado la controversia sobre quien es el responsable de dicho retraso.
El Ayuntamiento de Sax recuerda que el proyecto está adherido la Plan Edificant, y que es pertinente un proyecto técnico, previo a la adjudicación de la obra a una empresa.
Desde el Ayuntamiento afirma que dicho informe lo tiene que elaborar la Conselleria de Educación, y a día de hoy sigue sin entregarse al Consistorio.
Mientras, desde Conselleria, afirman que para poder dar la dotación económica es necesario que el Ayuntamiento haga un Pleno Municipal para aprobarlo. Una vez aprobado, el Conseller firma la adjudicación económica y la delegación de competencias para la tramitación de la obra al Ayuntamiento de Sax.
Un trámite, que según el alcalde de Sax, Juanjo Herrero, se llevará a cabo en este próximo mes de febrero. El mismo alcalde asegura que pese a que se lleve a pleno el proyecto, no podrá adjudicarse a una empresa hasta que Conselleria entregue el proyecto técnico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanjo Herrero, alcalde de Sax, sobre la obra del Colegio Cervantes
El proyecto técnico se está desarrollando dentro del Plan Edificant, según añade el departamento de prensa de Conselleria.
Se trata de una obra que supera el millón de euros. Actualmente el centro sigue apuntalado en su corredor central, y los alumnos acceden de las dos alas del central, donde están las aulas, a través de escaleras exteriores, instaladas el curso pasado.
Mientras, el AMPA del colegio ha convocado paros diarios de protesta, ante la falta de diligencia en la obra.




