Últimas noticias Hemeroteca

El conflicto taxis-VTC también está servido en Granada

Tras incidentes denunciados el fin de semana, la Gremial llama a la tranquilidad, acusa a conductores de Uber de provocar y pide a la Junta que se cumpla la ley

Uno de los vehículos de Uber en Granada, en la calle Santa Paula /

Las asociaciones de taxistas de Andalucía se reunirán el jueves con la nueva consejera de Fomento de la Junta a la que pedirán que se aplique la ley haciendo cumplir, en primer lugar, la tasa de 1 vehículo VTC por 30 taxis.

Los taxistas andaluces exigen, además, que se impida a los vehículos de alquiler con conductor captar clientes en las calles, como si fueran un servicio de taxi tradicional, y que circulen con la aplicación informática de contratación abierta mientras no transportan clientes.

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha denunciado que los vehículos de Uber, por ejemplo, han comenzado a operar en Granada con prácticas irregulares y, además, provocando a los taxistas. Por eso pedirán a la consejera Marifrán Carazo que se cumpla la ley.

La Gremial del Taxi de Granada considera un montaje las denuncias contra sus asociados de la patronal de VTC que ha puesto en conocimiento de la Policía amenazas a sus conductores y daños en seis de sus vehículos en la ciudad de Granada y en el Aeropuerto durante el pasado fin de semana.

Asegura Ramón Alcaraz que las denuncias no se sostienen y reitera el llamamiento a la calma de todas las partes. Reconoce que existe malestar desde que hace una semana Uber comenzó a operar en Granada.

Lo cierto es que ese malestar es patente como muestra este taxista de Granada en sus redes sociales. Ha subido este vídeo donde se describe un encontronazo con un conductor de VTC.

Uber ha comenzado a operar en Granada con 50 vehículos. Por el momento no tienen permiso del Ayuntamiento para circular por zonas restringidas por lo que la Policía Local está denunciando a los vehículos. La Gremial del Taxi se ha reunido hoy con responsables del cuerpo para exponerles la situación y pedir a los agentes vigilancia y aplicación de la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?