Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El proyecto del arqueológico podría someterse a cambios, según el nuevo viceconsejero de Cultura

Alejandro Romero, licenciado en Historia del Arte y Grado en Gestión Cultural, quiere establecer un diálogo con los sectores culturales para analizar la situación de la cultura en Huelva

Alejandro Romero, nuevo viceconsejero de Cultura, y Manuel Andrés Gónzález, presidente del PP de Huelva. /

hoy hemos podido escuchar al nuevo viceconsejero de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero, recientemente nombrado en el cargo el pasado sábado en el Consejo de Gobierno celebrado en Antequera. Sus primeras palabras han sido para agradecer al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el que se ha fijado en él para esta responsabilidad que asume con honor.

Romero se define buen conocedor de las demandas culturales de Huelva y su provincia, ya que, de hecho, ha trabajado durante 20 años en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Entre sus primeras tareas figura la de establecer un diálogo con los sectores culturales para analizar la situación actual y ver las necesidades.

En la idea del viceconsejero está la de agilizar proyectos culturales actualmente enconados como Fuentepiña, la casa de campo de Juan Ramón Jiménez, la declaración de BIC del monumento a Colón, o revisar proyectos como el del futuro Museo Arqueológico, que dice desconocer y que podría someterse a posibles modificaciones, si fuera necesario, aunque comparte que es un proyecto estrella, que seguirá siendo prioridad para la Junta.

La obra del futuro museo arqueológico tiene un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión total es de 12 millones de euros. Se prevé q las obras finalicen en 2021. A finales del año pasado se valló el edificio y ya se están haciendo obras de demolición en el interior. En los 12 millones está incluida la adquisición del edificio, por el q la Junta pagó 3,8 millones de euros.

Alejandro Romero es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Grado en Gestión Cultural por la Universidad de Huelva. Romero posee una amplia trayetoria en temas de patrimonio y gestión cultural.

Romero ha comparecido con el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, quien ha saludado que dos vecinos de la comarca serrana ocupen cargos de responsabilidad en el PP. Se refería, además de a Alejandro Romero, que es de Aroche, al alcalde de Cortegana que ha sido nombrado senador en sustitución de Loles López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?