Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Proyectan un nuevo parque fotovoltaico de 22,8 Mw en Gibraleón

La empresa Virgen del Carmen Solar S.L. quiere invertir más de 23 Millones de euros en levantar esta nueva instalación. A final de semana arrancan además los trabajos del parque impulsado por Alter Enersun, con una inversión de 32 millones

Paneles fotovoltaicos

Paneles fotovoltaicos / Pxhere

La empresa Virgen del Carmen Solar S.L. proyecta invertir más de 23 Millones de euros en levantar un nuevo parque fotovoltaico de 22,8 Megawatios en Gibraleón.

Se trata de una actuación que se suma a la prevista por Alter Enersun en esta misma localidad para levantar otro parque solar de 49,9 Megawatios cuyas obras arrancan este próximo viernes con el vallado del perímetro, con una inversión total de 32 millones de euros.

Ahora Medio Ambiente ha sometido a información pública el procedimiento de autorización administrativa de las instalaciones eléctricas y la Autorización Ambiental Unificada del proyecto de Virgen del Carmen Solar S.L.. Durante los próximos 30 días se podrán presentar alegaciones.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha valorado la generación de empleo que estas iniciativas van a suponer en su municipio.

El presupuesto de esta nueva instalación fotovoltaica y la subestación eléctrica se eleva a 22.748.513 euros. Para la línea eléctrica necesaria se invertirán otros 355 Mil euros. La planta contará con más de 85.000 módulos de 350 Watios cada uno y se extenderá por una superficie superior a los 4 kilómetros.

A mediados de febrero está previsto que arranquen los trabajos de la planta de Alter Enersun en Gibraleón, que ya tiene todos los permisos. Para los trabajos de construcción serán necesarios 400 puestos de trabajo según el Ayuntamiento olontense.

La semana pasada la empresa procedió a la selección de personal para los perfiles más técnicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?