Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Manifestaciones

Más de un centenar de funcionarios de prisiones se manifiestan en la capital

Piden una mejora en las condiciones laborales y salariales

Marcha de funcionarios de prisiones en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La plataforma Prisiones en Huelga ha vuelto a llevar a cabo actos reivindicativos. Denuncian la falta de personal y lo han hecho, en esta ocasión, con una marcha que ha transcurrido este lunes por la avenida de Madrid de la capital y que ha finalizado en la Subdelegación del Gobierno, donde los representantes de los principales sindicatos han sido recibidos por la subdelegada, Catalina Madueño.

18 meses de movilizaciones con concentraciones, encadenamientos y manifestaciones, que según afirma Pablo Viedma, representante de ACAIC en la prisión de Jaén, "han resultado infructuosos". Según los sindicatos, la carencia de personal en el centro penitenciario de Jaén es de unos 36 funcionarios.

Miguel Ángel Rojas, responsable en Andalucía de CSIF prisiones y el delegado sindical de UGT en la prisión de Jaén, Juan Miguel Cazalla han asegurado que se trata "de un movimiento a nivel nacional que no cesará si no logran sus objetivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00