Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Promotores privados vuelven a poner sus ojos en los terrenos del Palacio de Congresos de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una visita este lunes a la avenida Reina Sofía /

La recuperación económica se empieza a palpar en la inversión en ladrillo en Jerez. La próxima semana el gobierno municipal se reúne con empresas del sector de la construcción para ofertarles e informarles del estado de distintas parcelas sin desarrollar en la ciudad. A la espera de ese encuentro, la alcaldesa Mamen Sánchez avanza que ya hay interés de promotoras privadas por urbanizar la explanada colindante al edificio del Palacio de Congresos que quedó a medio construir junto al hospital. Concreta que un inversor tiene intención de hacerse con el terreno en el que se erige el edificio abandonado durante la crisis.

Otra inversión que quedó pendiente en la ciudad por la crisis fue el desdoble de la avenida Reina Sofía, la antigua Nacional Cuarta a la altura de Croft. La regidora socialista concreta que se está en negociaciones con la promotora que frenó el desarrollo urbanístico de esa zona para retomar la construcción de las parcelas que adquirió, aunque la condición del Consistorio es que antes debe cumplir su comormiso de desdoblar la avenida para evitar allí más colapsos de tráfico.

Esta, la avenida Reina Sofía, es una zona en desarrollo. Las obras de adecuación de esta vía entre la rotonda de la Cooperativa y la de bodegas Estévez alcanzan el 40% de su ejecución. Con esta actuación se mejora la movilidad y accesibilidadcon un presupuesto de más de 340.000 euros.

Se está adecuando y pavimentando la margen izquierda de esta parte del viario; se construye un nuevo carril bici de 700 metros que conectará con el ya ejecutado, se mejora el drenaje superficial de la carretera, se repara el acerado, se impulsa el acceso a la superficie comercial Área Sur y se acondicionan los espacios libres junto a la rotonda de José Estévez, con la plantación de vegetación y la instalación de un pequeño parque biosaludable.

Asimismo, se instalarán o modificarán cinco paradas de autobús en la avenida Carolina de Soto y Corro, así como en Ana María Sierra, que incluirán nuevas marquesinas, pavimento y adecuación de pasos de peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?