Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Taxis

40 taxistas leoneses viajan a Madrid para acompañar a sus compañeros ante el conflicto con los VTC

Ven "con preocupación" que empresas como Uber o Cabify puedan comenzar a trabajar en León o Ponferrada

En la actualidad hay 71 licencias VTC en la provincia aunque ninguna trabaja para estas empresas que amenazan al sector del taxi

ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTOTAXI DE LEON

León

40 taxistas de la ciudad se solidarizan con sus compañeros de Madrid y han acudido hoy a la capital para apoyar al sector a bordo de 20 vehículos. Aunque lo ven poco probable, se muestran preocupados porque plataformas como Uber o Cabify puedan llegar a la provincia.

Creen los taxistas que de momento ciudades como León o Ponferrada no interesan a este tipo de empresas porque los trayectos que se realizan son muy cortos. "No les interesa tanto venir aquí a hacer servicios de tres euros para llevar a una señora al hospital o a los ambulatorios", explica Miguel Ángel Matilla, presidente de los taxistas leoneses que, de todas formas, ve con preocupación la llegada de estos servicios a la provincia.

Los taxistas son desalojados de la Castellana.

Los taxistas leoneses están dispuestos a volver a Madrid las veces que hagan falta para apoyar a sus compañeros. "Lo vemos desde la distancia porque estas aplicaciones todavía no han llegado, y digo todavía, pero lo vemos con procupación", señala Matilla que cree necesario encontrar una solución satisfactoria tanto para los taxistas como para los VTC y asegura que les "duele la competencia desleal" que, asegura, estas plataformas ejercen sobre el sectro del taxi. Matilla asegura además que la opinión pública está en contra de los taxista por culpa de algunos medios de comunicación.

Según explica el presidente de los taxistas, en León ya existen más de 70 licencias VTC aunque de momento no trabajan ni para Uber ni para Cabify y lo hacen como un servicio contratado con antelación. El número de licencias de taxi en la provincia es de algo más de 500.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00