Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de León reprueba a Óscar Puente y exige su dimisión de la Ejecutiva Federal Socialista

El PSOE ha votado en contra. Acusa a UPL de incoherente por intromisión en asuntos externos y a PP de alentar el agravio de la Junta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente /

Los votos favorables de UPL y PP han servido para reprobar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el Ayuntamiento de León.

Ha sido el tema principal del pleno municipal celebrado este lunes. Ha salido adelante gracias a los votos a favor de leonesistas y populares, así como la abstención de C’s, Podemos e IU, lo que ha dejado solos a los socialistas con sus votos en contra.

Las declaraciones de Óscar Puente pidiendo más inversión para Valladolid en detrimento del resto de provincias son de una "extrema gravedad" a juicio de UPL. Su portavoz, Eduardo Sendino, ha defendido que "no puede salir impune de esto".

"No se trata de una gracieta", ha dicho, sino de un intento de influir en la Comunidad y el Gobierno Central en perjuicio de León. Por ello ha instado a Pedro Sánchez a que fuerce la dimisión de Puente de la Ejecutiva Federal Socialista.

Precisamente esta petición de dimisión ha motivado la negativa del PSOE. Si bien tachan de desafortunada la intervención del alcalde de Valladolid, acusan a la UPL de incoherentes por meterse en asuntos internos de otro partido.

Estas declaraciones se producen, curiosamente, una semana después de que los propios socialistas leoneses solicitaran a Pedro Sánchez la dimisión de Puente.

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Díez, ha recordado a los populares que los problemas de León responden al agravio motivado desde la Junta que, ellos mismos, gobiernan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?