Últimas noticias Hemeroteca

León comienza los trámites para incorporar el servicio de limpieza al ILRUV

Cuenta con los votos a favor de PP, C's y UPL, la abstención de PSOE y Podemos y los votos en contra de León en Común

El pleno de este lunes ha servido para aprobar el inicio del procedimiento legal por el que el servicio de limpiezas pase a ser gestionado por el ILRUV.

Se trata del plan del Ayuntamiento de incorporar al servicio de limpieza a la gestión pública mediante esta empresa -externa aunque financiada totalmente con dinero público- y no bajo la propia administración. De esta manera pretenden ahorrar cerca de tres millones.

Se llevaba un año esperando por este trámite que, finalmente, ha salido adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos y UPL.

Los populares han defendido que se cumple así con la voluntad de los propios empleados, quienes aprobaron esta medida con más del 90% de apoyo. Sostienen que este cambio permitirá tener una gestión diferenciada. Y salen al paso de quienes consideran que se trata, en realidad, de una burla al ordenamiento jurídico.

En contra ha votado IU, mientras Podemos y PSOE se han abstenido. Precisamente, la formación morada considera que, en realidad, es un paso previo a la privatización del servicio. Además, subrayan que no se ahorrará la cantidad prometida y que los trabajadores tendrán que hacer, finalmente, el examen de ingreso a la entidad pública.

Los socialistas, por su parte, ponen en duda la legalidad de este movimiento y se preguntan por qué, entonces, se cede el servicio a una tercera empresa.

Ahora esta medida deberá ser analizada para dar su visto bueno. Por cierto, que en la votación han estado presentes los propios trabajadores del servicio de limpieza municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?