Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gobierno confía en alcanzar las cinco mil empresas exportadoras y superar los once mil millones de euros

El Plan de Promoción Exterior para apoyar a las empresas de la Región de Murcia a que sigan incrementado sus ventas en el exterior recoge este año un incremento del 60 por ciento en el número de actuaciones programadas, que pasan de 44 a 70. El aumento es notable en cuanto a la asistencia de empresas murcianas a ferias internacionales y en las misiones comerciales directas.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha destacado que "con el Plan de Promoción Exterior, al que se destinan cuatro millones de euros, con el objetivo de que las empresas aumenten sus ventas en el exterior y así superar los 11.000 millones de euros en exportaciones".

Los productos 'Made in Región de Murcia' están presentes en 191 mercados. Destacan, como novedad, la incorporación de mercados complejos y aún minoritarios como Benin, Madagascar, Togo, Namibia, Camboya, Laos o Albania.

Para facilitar la consolidación y apertura de nuevos mercados por parte de las más de cinco mil empresas exportadoras de la Región, a partir de esta semana las pymes pueden acceder a ayudas de hasta 150.000 euros para sus acciones de internacionalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?