Baloncesto
Basketball Champions League

Sito Alonso es el entrenador elegido, y debutará contra el Riesen

La meta es dosificar esfuezos ante el único que le ha ganado en Europa, para llegar lo mejor posible al domingo (Obradoiro)

Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

Sito Alonso, que era la primera de las opciones, es el entrenador elegido por el UCAM Murcia CB para llevar las riendas del equipo hasta el final de la actual temporada. El técnico se hará cargo de la primera plantilla de forma inmediata y este martes dirigirá su primer partido al frente de los murcianos. El conjunto universitario se medirá a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes al Riesen alemán. No hay nada en juego más allá de las pruebas que Sito Alonso necesite realizar para ver en acción a sus nuevos jugadores, ya que el UCAM Murcia es campeón del grupo A a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. El equipo alemán, más por deméritos de los murcianos, es el único equipo que le ha ganado esta temporada al UCAM Murcia en la Basketball Champions League. En la sesión del lunes por la mañana, ante la ausencia de un primer entrenador, quien dirigió la sesión de trabajo fue Pepe Rodríguez.

El técnico madrileño, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, dirigirá al conjunto universitario hasta el final de la presente temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League. Se trata de uno de los entrenadores que más ha crecido en la última década. A pesar de su juventud, Sito Alonso ha dirigido a conjuntos como Kirolbet Baskonia, FC Barcelona Lassa o Cedevita Zagreb.

Alejandro Gómez, director general del club, ha argumentado los motivos por los que Sito Alonso es el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB: “Tiene mucho prestigio europeo, mucha experiencia en la Liga Endesa, capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y, seguro, que con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto”.

Dio el salto profesional como entrenador principal al sustituir a Aíto García Reneses en el Divina Seguros Joventut. En la temporada 2011-12, aterrizó en Gipuzkoa Basket, donde logró disputar la Copa del Rey y clasificar al equipo para playoff por primera vez en su historia. En el conjunto de San Sebastián, se mantuvo durante dos temporadas más, hasta firmar con el Bilbao Basket. Después de compaginar Liga Endesa y Eurocup, tras dos años fichó por el Baskonia donde dirigió por primera vez en Euroliga. En su única temporada como entrenador del conjunto vitoriano, logró clasificar al equipo para los cuartos de final de la Euroliga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa.

En sus dos últimas campañas ha estado al frente de dos de los equipos con más nombre del panorama europeo: El FC Barcelona Lassa y el Cedevita Zagreb. Este último ha supuesto la primera experiencia de Sito Alonso en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00